sábado, 19 de julio de 2008

Ya l@ olvidé, sólo de vez en cuando l@ recuerdo.

A veces parece que te has quedad@ atrapad@ en el tiempo. Ante los ojos de los demás es como si no pudieras superar ese amor del pasado. Pobre, todavía sigue enamorad@ de su ex, dicen entre ellos con compasión y algo de burla. Yo siempre digo que es difícil desligarte de alguien con quien pasaste tanto tiempo de tu vida, es como que esa persona ocupó un lugar en tu mundo y es ya no es igual sin ella. Quizás eso se deba a que cuando estás con alguien siempre buscas situaciones para recordarl@, siempre les queda precisa una canción, tienen su día de aniversario (y ningún 27 del mes puede pasar de inadvertido), los lugares que recorren quedan grabados en tu memoria junto con cada situación y anécdota.

Cuando todo acaba es difícil pretender que nada pasó; una vez que permites que esa persona se vuelva parte importante de tu vida, te encontrarás extrañando su presencia, sus llamadas, sus visitas, el nick pegajosamente romántico que colocó para ti y hasta las odiosas manías que te hacían renegar. De pronto las calles te traen recuerdos, las canciones hacen que vuelvan a tu mente episodios de la vida que pensaste haber olvidado y así por el estilo miles de cosas pasan y hay una historia para cada una de ellas.
No es que por voluntad propia te levantes por la mañana y te digas a ti mismo ´hoy voy a pensar en él /ella` simplemente las cosas se dan, automáticamente y sin premeditación, funcionan como actos reflejo ante un estimulo, sin que se tenga una predisposición a la auto tortura ni el masoquismo, sólo es parte del proceso, algo natural que dejará de afectarte con el pasar del tiempo o en el peor de los casos son detalles que nunca olvidarás porque ya son parte de ti, pero todo se supera…al final todo pasa.

Las rupturas son difíciles, unas más traumáticas que otras, proporcionalmente al cariño y apego que se haya generado a la relación. Cada una de ellas tiene sus matices, sus porqués, sus resentimientos y penas. Otras, por el contrario, te hacen sentir libre, te quitan un peso de encima y te hacen pensar que romper fue lo mejor que pudo pasar.
Sin embargo, TODAS las relaciones sentimentales te dejan algo en qué pensar, una historia que recordar alguna tarde de invierno cuando te encuentras solo o simplemente una característica de tu ex que reconoces en alguna otra persona o en ti mismo.

*** Les dejo un video del disco Unplug de Diego Torres, que tiene toda la onda positiva y habla sobre aceptar las cosas buenas y malas que trae consigo una historia.

4 comentarios:

Fab dijo...

Tienes razón Conci, siempre queda algo, a menos claro que tu relación haya sido de chiste, de lo contrario va a ser muy difícil hacer como si nada hubiera pasado. Pero bueno, cuando algo así se ha terminado lo mejor q puedes hacer es tratar de estar mejor (8) poco a poco, eso sí.

Cristina G. dijo...

"funcionan como actos reflejo ante un estimulo, sin que se tenga una predisposición a la auto tortura ni el masoquismo" .. buenaaaza la frase!!
Los recuerdos con esa persona siempre son tan indelebles..en mi caso, cuando recuerdo a mis ex's, los recuerdo con cariño..pero a veces kisiera q ya no vuelvan esos recuerdos.. xq m pongo melancólica.. sniiiff!

Anónimo dijo...

Sí chicas, todas las personas que forman parte de nuestra vida dejan algo n.n, el reto está en transformar esos recuerdos en algo positivo y no traumatico.

AmazonaDeep dijo...

ahh nos pasa a todos!!