jueves, 17 de julio de 2008

Ella...

´Me siento estafada`, la escuche decir. `La vida es injusta, me siento estafada’. Esto no es lo que yo esperaba. No puede evitar que mi corazón se acongoje mientras escribía mi último informe del ciclo. Es la segunda vez que la escucho decirlo y no puedo dejar de pensar que quizás soy para ella parte del fracaso que resulto siendo su vida.

Ella tiene 43 años, el otro año se jubilará después de 25 años de servicio a una institución que nunca le gusto, pero que le proporciono los medios para conseguir todo lo que tiene ahora. Ama la cocina y la repostería, hace unos dulces buenazos y cocina de lo mejor. Yo siempre me he sentido muy orgullosa de ella, porque ha sido un gran ejemplo para mí. Ella representa la fuerza, la mujer imponente que no se deja doblegar ante nada, mi guía, mi apoyo y también aquella persona que me hace poner los pies sobre la tierra.

No se imaginan cómo me siento al ver que mi modelo piensa que su vida no resulto como ella imaginaba, que es un completo fracaso o simplemente una estafa, como lo dijo textualmente.

Es fácil comprender esta declaración de derrota si se analizan los factores que la desencadenan. Tiene 4 hijos, cada uno es un problema diferente y cada vez más complejo. Unos velan por sus intereses y luchan entre ellos por lograr exclusividad, generalmente se sacan en cara los privilegios de los que gozan sin merecérselos. Tiene un esposo, que la decepcionó y no precisamente por voluntad propia ni por su juicio deliberado y que para variar se encuentra lejos. Y yo ya no sé qué es peor, al menos si es así podré irme a dormir creyendo que tengo una familia.

La entiendo, créanme, me pongo en su lugar. Sentir que todo tu esfuerzo es en vano, lo he pasado varias veces, sentir fuertemente que alguien te decepciona también, ver que tus esfuerzos no son correspondidos es algo que pasa siempre.
Sólo que nunca voy a compartir su derrota, porque la batalla aún no ha acabado, porque no se han agotado los recursos y porque simplemente todo eso va en contra de lo que ella me enseño: ´´Nunca te des por vencida, a pesar de que a veces parece que nada va bien``.
Sí, ya sé que siempre me has dicho que no haga nada por ti y que todo logro lo busque por mi, pero yo soy parte de ti y tu eres parte de mi…No puedo dejarte de lado nunca, cada mañana cuando me levanto pienso en ti, en el amor que me tienes y en todo el esfuerzo que haces por mi. No quiero fallarte nunca y si hago algo bueno es porque tú me lo enseñaste, por favor, no me hagas sentir que soy un error para ti. Yo sólo quiero hacerte sentir orgullosa de mí.

***Me gusta esta canción de Nelly Furtado (Try), en especial la parte en la que dice: When I see you standing there wanting more for me and all I can do is try...

2 comentarios:

Nicolas Castello Arallano dijo...

no se que decir...

pero te ganaste un lector :)

Cristina dijo...

Gracias :) Eres un buen lector y me encanta que comentes :) Espero que también te gusten los post que no me causaron lágrimas.