sábado, 19 de julio de 2008

Si una vez dije que te amaba…

A veces cuando se acaba una relación quedas terriblemente decepcionado; otras veces este sentimiento se convierte en despecho. Te ves a ti mismo arrepintiéndote de todo y vociferas palabras que realmente no sientes, pero que te ves motivado a pronunciar a diestra y siniestra para que aliviar tu ‘dolor, decepción, frustración, amargura, etc.’

Como siempre hay una canción para cada ocasión, estos casos no son la excepción. Hay miles de canciones que narran este tipo de historias, pero he notado que de un tiempo a esta parte la cantidad de estas se ha incrementado notablemente y en especial en el género musical de moda en Perú (Cumbia). He comprobado que hay gente que realmente se identifica con ellas, las cantan con mucha convicción como si realmente narraran sus historias.

He escogido para ustedes tres canciones que ejemplifican el tema de este post:

Si una vez dije que te amaba hoy me arrepiento. Si una vez dije que te amaba, no sé qué pensé, estaba loca. Si una vez dije que te amaba y que por ti la vida daba, si una vez dije que te amaba no lo vuelvo a hacer. Este amor es cosa de ayer.

Vas a besar el suelo por dios te lo juro, vendrás a pedirme perdón y no dudo que mendigarás por un beso mis labios, tu piel rogara que la toquen mis manos. Sé que voy a gozar cuando vengas llorando, me voy a burlar de ti al verte arrastrando, te arrepentirás de haberme conocido, porque me declaro tu peor enemigo y lo que te mereces por abandonarme es que al volver te mande a llorar a otra parte.

Ojala que te mueras que se abra la tierra y te hundas en ella que todos te olviden.
Ojala que te cierren las puertas del cielo y que todos te humillen que se llene tu
alma de penas y entre más te duelan que más te lastimen.
(Este es el extremo, en mi opinión)
Al escuchar estas canciones, me pregunté si es que se debería sentir arrepentimiento de haberle confesado amor a alguien. A mí, particularmente, me parece que esto no debería pasar. Cuando le dices a alguien que lo amas, es porque en ese momento de verdad ‘te nace’ decirlo, ya sea porque te sientes bien a su lado, porque su relación va viento en popa o por la razón que sea (para considerar todos los casos).
Aunque las cosas no resulten y todo haya terminado de lo peor, en el fondo creo que no debes arrepentirte de algo bueno que sentiste, así la persona no haya sido la indicada o no haya sabido corresponder a ese sentimiento.
También, vale decir que arrepentirse no arregla nada, lamentarse tampoco y desearle lo peor del mundo no ayudará a que nos sintamos mejor; al contrario, yo me sentiría peor, por desearle algo malo a quién profese mi amor sincero(sería una gran contradicción).

Las decepciones duelen y mucho; pero el despecho no es la mejor alternativa, ya que te ciega y no te deja darte una nueva oportunidad, guardar rencor te hace más daño a ti que a la otra persona, y lo digo por experiencia propia, no es un simple cliché. Mientras afirmas tu odio, tu ex ya se consiguió a otr@ pobre incaut@.
Ante estas situaciones, lo más sano es desahogar tus penas sanamente, llorar lo que sea necesario y seguir con tu vida, que de seguro tiene muchas más situaciones para ti.

***Les dejo una canción que nos da un ejemplo de actitud a tomar frente a estos casos.

9 comentarios:

Nicolas Castello Arallano dijo...

el rencor dura casi para siempre pero se olvida en un instante corto...los amigos aligeran el tiempo :)

Cristina dijo...

Jaja el rencor dura casi para siempre? Tú crees? yo creo que más bien eso se convierte ,con el tiempo, en indiferencia y si eres una persona más madura y sensata...sólo lo dejas ir.En fin, cada quien tiene su estilo xD y en la variedad está el gusto,no?

Fab dijo...

Esa canción cae a pelo con lo q dices, Conciii. Luego de una decepción, o lo que fuere, lo primero q queremos hacer e desquitarnos, pero lo mejor y más saludable es asumirlo, así como Coti XD

Nicolas Castello Arallano dijo...

hummm io creo que si... es una sicatriz en el alma... y lo digo literalmente jaja xD

bueno tal ves sea io muy susceptible :/

Cristina dijo...

Sí, entiendo perfectamente...pero con el tiempo esa historia se vuelve una cicatriz que trae recuerdo, pero no duele más. El tiempo lo cura todo...

Anónimo dijo...

Querida doñita usted escribe con mucha sensatez, raciocinio y en forma fascinante…
Pero usted le escribe al amor trágico, a los amores que nunca se puedan dar o que jamás se puedan reconciliar.
Usted escribe por experiencia propia o será que nunca a experimentado el verdadero amor?... Saludame a tu hermana...

Cristina dijo...

Jaja...gracias por comentar VMCC. En realidad, no sólo escribo del amor, sólo que es el tema principal del blog...Hmmm no soy la voz de la experiencia en ningún asunto, y no quiero dar esa impresión, soy tan sólo una aprendiz de la vida xD. Ya le di tus saludos a mi hermana :)

Cristina G. dijo...

asu, te diste un paseote por mi blog.. GRACIAS! ahora, agárrate, q t comentare!!:)
si no fuera x ti no m hubiera dado cuenta q las ultimas chichas hablan d este tema.. OJALA Q T MUEERAS!!jajaja.. xq sera? sera q lo pedimos nosotros mismos?

jennifer rubira dijo...

jaja.... es que a veces el amor suele ser compresivo y otras veces mediocre por que sera ....... pero la cancion es mil respeto para esa persona que destruyo mi corazon y ahora lo quiere reponer...