sábado, 9 de agosto de 2008

Amor de lejos...

Ella recuerda que la razón por la cuál terminó su relación con su primer enamorado fue porque se mudó para vivir en lugar que quedaba a una hora de distancia de su vecindario. Comentó con sus amigas la posibilidad de mantener una relación a distancia y ellas mostraron su total oposición a esa alternativa. Al final de cuentas la que tomó la decisión fue ella, pero acepta que la bendita frase ‘amor de lejos, felices los cuatro’ fue, en realidad, lo que inclino la balanza a favor de la ruptura. En aquel tiempo, ella era una adolescente, incapaz de mandarse a sí misma y tampoco contaba con la autorización de sus padres, aún así acepta la inmadurez que reflejaba su actuar.

Historias como aquella suelen suceder, pero cuando el tiempo pasa, las cosas ya no son las mismas, la manera de pensar está enriquecida con las experiencias almacenadas durante años, con las historias que oímos, con las novelas que leemos, con las vivencias propias y de nuestros amigos, etc. Todo nuestro bagaje cultural acerca del tema influye en las decisiones que tomamos.

En este tema las cosas son complicadas, tienes que poner en una balanza tu mente y tu corazón y comparar cuál pesa más. Lo lógico es que es difícil mantener una relación a distancia, te pierdes de muchas oportunidades si es que te comprometes con alguien que no ves, los celos pueden llevarte a tener pensamientos y dudas que no te dejen vivir en paz, etc. Sin embargo, tu corazón te grita que sólo con esa persona serás feliz, que si ponen de su parte todo saldrá bien, que la distancia es lo de menos cuando dos personas quieren estar juntas, etc. Pero, ¿no habrá conciliación entre ambas posturas?, ¿Será mejor cortar la relación por lo sano y no correr el riesgo?

Lo que puedo decir con certeza es que no hay sabor más amargo que el de la duda, no hay duda más grande que preguntarse por el qué hubiera sido si…, no hay nostalgia más profunda de la que se siente cuando pasas tanto tiempo idealizando lo que pudo ser.
Es feo sentirse cobarde, es frustrante no darse la oportunidad, de los errores se aprende, por los golpes nos hacemos más fuertes y toda la vida persee es un riesgo que debemos correr si o si.
Al final la única forma de saber si algo funciona o no es intentándolo, poniendo todo el empeño posible mientras sea correspondido y ,por supuesto, evitando las generalizaciones. Correr el riesgo vale la pena, en especial si sabes que hay alguien, así sea al otro lado del continente, que está dispuesto a correrlo contigo...

*** Este post está dedicado a todas las personas que están dispuestas a darse una oportunidad y en especial a Él que siempre está a mi lado y a Fabi que siempre nos dio su apoyo.
El video es de la canción Hello de Lionel Richie cantada por David Cook.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gusto este post

Ya no se como y por que medios decirte que vale la pena lo que estamos haciendo.

Te mando un beso y mi corazon Pixelado.

Lo siento si no entienden a lo que me refiero, pero estoy 100% seguro de que ella si me entiende.

Cristina dijo...

Pues al menos ten la certeza de que hago el intento de entenderte y que no tengo ninguna duda de que esto es lo más acertado...Que bueno que te gusto el post :)

Ya después seguramente rajará de la canción, como es su costumbre n.n

Nicolas Castello Arallano dijo...

o_O

ohhh tambien me identifico con esto, aveces siento que escribes sobre mi xDjsjsj

hace un tiempo intento llevar una relacion asi de lejos hummm y es dificil y cuando me preguntan "como aguantas" me incomoda pero si recuerdo lo feliz que soy en esos momentos solo quiero seguir con ella...solo funciona si los dos lo decean la historia no siempre termina con 4 personas

saludos =D

Fab dijo...

Jajajaja "rajará de la canción" jaja... ay chicos :)
(sonido de violín)

Gracias por dedicarme el post, Conci. Gracias por hacerme parte de estos momentos bonitos q estás pasando :)

Cristina G. dijo...

liindo post!! felicitaciones x arriesgarte.. a mi me encanta la frase que dice algo como q si algo te apasiona, vale la pena correr el riesgo x ese algo. Y es totalmente verdad lo q dices, ya lo comprobe, no se sabe si algo funcionará o no si no pruebas.. :)