sábado, 1 de marzo de 2008

Mi mejor alumno

Lo conocí en circunstancias poco comunes, yo había ido a la biblioteca para poder repasar con calma antes del parcial y me toco sentarme a su costado. Estaba tan aburrida que decidí darle un vistazo al ambiente. Vi muchas caras de concentración y otras de aburrimiento y fue allí donde lo vi, con un libro gordo de economía sobre la carpeta. No pude evitar observarlo y al hacerlo me di cuenta de que el chico aquel estaba siguiendo un camino poco adecuado en la resolución del problema. No sabia si debía intervenir, de cualquier manera un gesto de amabilidad puede ser tomado a mal.
Dubitativa y un poco insegura copie el ejercicio en un post it y lo resolví de la manera más didáctica que se me ocurrió para que él lo entendiera sin necesidad de que yo pronuncie palabra alguna. Mi gesto fue tomado de buena forma y a partir de ese día me ofrecí para ayudarlo con ese curso que era tan importante para él y uno de mis favoritos. Era una especie de simbiosis, ya que ambos salíamos beneficiados de cierta manera. Él al absolver sus dudas y yo al repasar lo aprendido.
Estudiamos varias veces, él ponía mucho empeño, leía el enorme compendio, practicaba resolviendo los ejercicios, nos quedábamos horas estudiando y cuando trabajábamos en grupo siempre le preguntaba a él porque tenia la certeza de que por lo menos tendría noción de lo que estaba tratando de explicar.
Gracias a su esfuerzo y perseverancia logro subir sus notas. Yo veía sus logros como propios y me sentía muy feliz por su progreso. Lo resalto a él entre todas las personas a las que he enseñado porque probablemente él lo hubiera logrado sin mi ayuda, pero me siento contenta por haber estado alli.

Debo admitir que escribo esto en una etapa de crisis y que probablemente estoy dándome más credito del que me merezco, pero cuando pones mucho de tu parte para que una persona 'aprenda algo' y los resultados son deficientes, cuando sientes que todo tu esfuerzo se va al tacho y piensas que perdiste el tiempo... no te queda más remedio que recordar algun hecho que te haga sentir el héroe al menos en una historia.

3 comentarios:

Fab dijo...

Mi comentario anterior se debe haber perdido en la blogósfera. Pero en fin, nunca me faltará tiempo para confirmar y reconfirmar el hecho de que seas tan buena maestra, tan paciente, tan comprometida y generosa con los que hemos tenido el honor de ser tus alumnos, y me incluyo porque de ti he aprendido muchas cosas que de los experimentados y sabios profesores que he tenido no he aprendido. Amé a Kant desde la primera vez que te oí hablar de él, y disfruté cada segundo de nuestras charlas aristotélicas. Pocos tienen la capacidad de aprender de esa forma tan profunda y sobre todo de compartir aquello aprendido como tú lo haces, así, desinteresadamente, de esa forma que celebraré siempre.

:)

azabache dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
nEsSa dijo...

la biblio es un luga extraño, con personas extrañas como nosotras ^^

slaudos!!!!