sábado, 22 de marzo de 2008

Enamorad@ de mi mejor amig@

Yo no soy una experta en relaciones sentimentales ni tampoco la chica más enamoradiza de este mundo, pero dado que llego a mis ojos una de estas historias de amor frustrado, me pareció interesante ponerme a escribir sobre este tema que a más de uno de nosotros nos ha tocado vivir.

Esta es la historia de una chica y un chico. Se conocen, se caen bien, hablan de cualquier tema, con el tiempo desarrollan un vinculo de confianza muy fuerte, salen, pasean, se encuentran en el MSN casi todos los días, se cuentan todo. Probablemente también se llaman y se mandan mensajes al celular. Puede que también, tu amig@ sea conocid@ en tu casa y se lleve bien con tu familia. Así todos son felices hasta que un día la magia se vuelve calvario cuando uno de los dos descubre que siente algo más que una simple amistad por el otro.
Esta etapa es terrible porque por un lado tienes la posibilidad de arriesgar todo y aventurarte y por el otro, sientes tanto miedo de arriesgar una amistad genial por algo que puede que no resulte.

Los más prácticos dirían que no tienes nada que perder: si es tu amig@ lo seguirá siendo así la relación no funcione; los más cobardes dirán que es mejor quedarse con lo que se tiene. Los pesimistas dirán que si no funciona perderás por partida doble: enamorad@ y mejor amig@.

Al fin, un día con todo el valor del mundo y con los nervios a flor de piel te animas a confesar tu amor secreto hacia tu mejor amig@, aún sea la respuesta negativa o positiva hay un riesgo que no termina con la mera declamación si no que mas bien se prolonga hasta convertir ese momento y lugar en un completo infierno.

Si la respuesta ansiada termina siendo desfavorable para ti, te sientes mal, te sientes doblemente mal, porque no es un rechazo de una chic@ X, es un rechazo de ‘tu mejor amig@’ y eso duele más. Es una sensación doblemente incomoda, porque no puedes llorar sobre su hombro ni rajar de quien cometió el gran error al rechazarte, como lo harías en otras circunstancias.
Para el que recibe la noticia también resulta complicado decir que NO, porque eso implica lastimar a tu amig@ y hasta te puedes sentir culpable por no corresponder sus sentimientos.
Aunque los dos lo intenten las cosas ya no podrán ser como eran antes y probablemente terminarán distanciándose , al menos por un tiempo hasta que se le pase.

Si por otro lado, la respuesta es afirmativa y los dos tuvieron la suerte de coincidir en tiempo y espacio, sí que debes sentirte content@, y aunque estos casos son de lo más aislados, supongo que deben existir.
De cualquier manera es difícil seguir manteniendo la misma clase de amistad, al menos tendrán que haber algunas complicaciones, ya que no hay nada perfecto en el mundo. De pronto a tu enamorad@ hay cosas que no le puedes contar con tanta soltura como lo harías con tu mejor amig@.( Cuando tengan esas peleitas de pareja no podrás contar con ese alguien que te apoye y aconseje).

De cualquier manera, cambiar la relación de mejor amig@ implica un costo bastante alto que se debe tomar en consideración antes de tomar cualquier decisión.

Mis mejores amigas son mujeres y creo que por esa razón he de evitar este tipo de inconvenientes.

***He aquí un video que me hace recordar estos casos, debe ser porque cuando salió uno de mis amigos se hizo enamorado de una de sus mejores amigas.

1 comentario:

Fab dijo...

XD La última linea me incluye... sí pues, tienes toda la razón. Por eso dicen q es complicada una relacion amical entre chico y chica, porq siempre puede haber por ahi un brote de interés más allá de la amistad. Aunq yo creo q no siempre es así, pero igual en ese tipo de casos debe ser complicado, aún asi, si la amistad es fuerte ambos buscarán una solución para no perderse el uno al otro, no? >_<