viernes, 2 de abril de 2010

El secreto de sus ojos

ÉL: Era una chica divina, ¿Qué culpa tenía ella si no la podía querer?

ELLA: ¡Que final desagradable esta novela!

ÉL: ¡De mierda! Jaja ¿Ves? No quiero dejar pasar todo de nuevo. ¿Cómo puede ser?, ¿Cómo puede ser que no haga nada? Hace 25 años que me pregunto y hace 25 años que me contesto lo mismo: Dejá fue otra vida, ya pasó, ya está, no preguntes, no pienses. No fue otra vida. Fue esta, ES esta. Ahora quiero entender todo, ¿Cómo se hace para vivir una vida vacía? ¿Cómo se hace para vivir una vida llena de nada?, ¿Cómo se hace?
(El secreto de sus ojos.
)


Hace poco vi la película El secreto de sus ojos la cual ,a mi parecer, tiene muy bien ganado el Oscar, aunque sé que para dar una opinión más válida tendría que leer el libro,pero logró engatuzarme durante el tiempo que duró.
Esta novela relata como dos personas que se quieren, se pasan 25 años viviendo vidas mediocres, sin confesar sus sentimientos. ¿Quién sabe por qué? Los pretextos son infinitos.

A veces piensas que cuando tomas una decisión, así sea de lo peor sólo te queda mantenerla y seguir para adelante, sin mirar atrás, sin pensar en las posibilidades de haber hecho 'algo diferente'.
Yo, por ejemplo, he adoptado la filosofía de ´´EL HUBIERA NO EXISTE´´, sólo porque creo que a veces te pasas la vida pensando en el abanico de posibilidades que nunca pudieron ser, ni serán. Muchas veces sólo te queda el hoy y el que vendrá.

Es cierto, no puedes cambiar el pasado y el revivirlo desgasta, el pensarlo de otra manera confunde, es un esfuerzo innecesario al que uno prefiere no someterse por practicidad,por temor a arrepentirse de las decisiones tomadas, porque los problemas del hoy son bastante como para pensar en cosas que ya no puedes solucionar.

Sí, es cierto.El pasado es sólo algo que es bueno recordar, a veces, muy de vez en cuando, para entender que mucho de nuestro HOY se debe a nuestro AYER.

***Le dedico este post a Lili, mi amiga de infancia y además seguidora de este humilde blog. A los demás, les dejo esta canción de Paramore, que me da que pensar qué haríamos si tuvieramos un botón para REBOBINAR.

2 comentarios:

XD Lili XD dijo...

La más honrada! :) Bueno no puedo refutar nada porque todo es tan cierto mi querida. De aquellas épocas donde jugabamos con el Ken y la Barbie, en el jardín de mi casa o en la cochera de la tuya, no queda más que vagos recuerdos. Ahora pienso que si uno quiere algo tiene que hacerlo en el momento para no caer, aunque es inevitble, en ese HUBIERA tan maldito que nos inunda la vida. Tengo que ver esa película para confirmar que, a mis futuros 25, mi vida no estuvo llena de nada. =)
Un gran abrazo Cris.

Cristina dijo...

No, tu vida ha estado llena de TODO. Ando pirateando la peli, a ver si nos juntamos un día para tomar un café o algo en la u y te la paso de mi usb n.n. Que bueno que te gusto el post.
Un abrazo