martes, 28 de julio de 2009

El amor es libertad

Si amas algo,déjalo libre. Si regresa a ti, siempre fue tuyo.
Si no regresa, nunca lo fue.


La primera vez que oí esa frase fue por mi mamá y tuvo un significado profundo para mí. Ahora, he visto que se ha vuelto parte de esas cadenas que la gente manda cuando no tiene nada que hacer y la siento tan distinta a aquella vez, que hasta parece que hubiese perdido su esencia.

Siempre que he pensado en el amor y la libertad he recordado a Sartre y a Simone de Beauvoir. Sartre era una persona complicada, como todas, y a lo que amor concierne no creía en la monogamia, en otras palabras, pensaba que ‘el amor hay que compartirlo`. Sin embargo, mantenía una relación más que extraña con Simone, ya que los únicos requisitos para su relación eran libertad y honestidad. No sé con certeza si es amor al límite lo que los unía o tal vez jamás estuvieron realmente unidos. Quizás, jamás lograré entender ese tipo de amor, que deja que la libertad se convierta en libertinaje, olvidándose de los propios sentimientos.
Yo creo en un amor exclusivo y excluyente, en un amor de dos, en un amor que sólo se da a una persona en especial y que el resto deja de existir.

En lugar de darles meros argumentos emocionales,que ya de por sí tengo miles, les diré que baso mi postura en un simple y sencillo razonamiento económico: Dado que los recursos son limitados, no se puede tener todo lo que uno desea. El tener algo con alguien implica entregarse 100%, el compartir lo mejor y peor de ti, te conviertes en su mejor alternativa, en la alternativa que esa persona elije por voluntad propia y la elije aún sabiendo que al tenerte a ti, dejará de tener a sus demás opciones(al mismo tiempo) y significas el costo de oportunidad de su libertad.

Déjenme seguir soñando, pero yo creo que si una persona ama a alguien de verdad, su corazón seguirá con ese alguien a pesar de que lo deje libre, simplemente porque encuentra su libertad amando a esa persona especial.

*** Esta canción de Marc Anthony la escuché por casualidad el otro día y creo que se relaciona con el tema del post.

5 comentarios:

yami dijo...

el amor sin libertad no es amor, pero que no caiga en el libertinaje, apoyo tu idea, cuando se esta con alguien es por que llena todas tus expectativas y esperas llenar las de la pareja...

No se, yo no podria compartir a Nico con alguien mas y tampoco quiero compartirme con nadie jejejeje

me fascina como escribes =)
cuidate mucho cristy

besos y abrazos

☆yamii

AmazonaDeep dijo...

Me quemaste el cerebro, bueno te dire siempre he creido que el que ama no amarra... entonces apoyo la libertad!! actualmente ando con una politica de amor libre jaa medio pendex pero no lo llamaria amor sino un QUERER..porque cuando AME si anda recelosa...lo único de lo que estoy seura es que quiero un amor no formal pero si exclusivo.
Chevere post mujer!!

Anónimo dijo...

¿mataste mi alma!

Anónimo dijo...

Me gusta.

Cristina dijo...

Es paradojico como al amar a alguien quieres restringuir todo tipo de libertad...ya me ven a mi...consumiendome de celos, pero ni modo...asi es la vida