domingo, 3 de mayo de 2009

Nunca es suficiente

Es curioso como la naturaleza humana hace desear más de lo que uno tiene, lo que se conoce como el principio de no saturación. Esto se aplica en varios asuntos económicos y, como casi siempre, también se puede aplicar en el tempestuoso mundo de las relaciones interpersonales.

Resulta que amar a alguien no es suficiente. Es necesario amarlo de la manera en la que el otro quiere y necesita ser amado.
Es difícil encontrarse con aquella persona que sepa decir las palabras precisas para calmar tu inseguridad, para reconfortarte.

Más aún, es complicado que alguien te conozca de una manera en la que ni tú mismo te conoces. Alguien que te recuerde quién eres aunque tú lo hayas olvidado. Alguien que vea a través de ti, que conozca tu esencia.

Ese alguien que se quede contigo a pesar de todos tus defectos, que trate de comprenderte a pesar de que no tengas razón, que te quiera a cada minuto, que se quede a tu lado en tus malos ratos, cuando estás sensible, cuando estás de mal humor o cuando tuviste un día pesado…

A veces discutes con la persona que quieres por cuestiones insulsas. A veces lastimas a alguien que quieres por guardar tanto rencor. Otras veces te quedas callado aunque quieras mandar todo al demonio, te tragas tu orgullo y te quedas allí, sin que nadie te lo pida. Algunas otras, sólo te dejas ganar por la nostalgia del pasado, recordando algo que quizás no volverá.

Lo cierto es que cuando pides más de lo que te pueden dar, lo más probable es que termines con menos de lo que tenías.

***Hoy vi por primera vez PS: I love you, en casa de mi amiga Gabi. Nos resultó imposible no conmovernos con esa historia. Puede parecer de lo más retorcida, pero lo cierto es que una vez más Las cosas no son lo que parecen. El video es de una de las canciones de la pelicula.Se llama I love you till the end.

4 comentarios:

Cristina G. dijo...

esa pela es demasiaaaaaaaaaaado :)
no se qué me hizo sentir, la verdad..porque te deja con un "wow" en la cabeza..
:P
"Lo cierto es que cuando pides más de lo que te pueden dar, lo más probable es que termines con menos de lo que tenías"
muy cierto Cristy :D
lindo haberte visto ayer!!
Cris

yami dijo...

es dificil amar a alguien, por todo lo que implican sus necesidades, pero tambien es dificil que nos amen por lo mismo de nuestras propias necesidades...
buscar y encontrar un punto de equilibrio para poder dar y recibir lo que ofrecemos y nos ofrecen es de lo mas dificil, pero no imposible...
solo debemos salir un poco de nuestro egoismo y pensar que podemos pedir(o algunas veces lo exigimos)pero tambien debes dar por igual o quiza un poco mas...

Cristina dijo...

La historia es que a veces ambos creen que dan MÁS que el otro y alli empiezan los problemas. Saludos chicas n.n

yami dijo...

por eso es tan importante la comunicacion en las relaciones personales, sobre todo en los noviazgos =)
¿Quien ha dicho que las cosas son faciles?

un saludo, un beso y un abrazo cristy!!!٩(●̮̮̃•̃)۶