lunes, 11 de mayo de 2009

Hay amores...

Y,¿Qué tal si cuando lo veas no te gusta?, me preguntó.
A mí no me importa eso. A mí me gusta él, me gusta como nos la pasamos juntos y sé que no hay nadie con quién me sienta de esa manera. Por eso estoy con él, por eso me quedo a su lado.Para mí, lo que cuenta es que él me conozca tal cual soy,que me acepte y me ame así...lo demás, son minucias.

Mientras le respondía no pude evitar pensar en este fragmento de El amor en los tiempos del cólera.

-Este no es un buen lugar para una diosa coronada.
Ella volvió la cabeza y vio a dos palmos de sus ojos los otros ojos glaciales, el
rostro lívido, los labios petrificados de miedo, tal como los había visto en el tumulto de la misa del gallo la primera vez que él estuvo tan cerca de ella, pero a diferencia de entonces no sintió la conmoción del amor sino el abismo del desencanto. En un instante se le reveló completa la magnitud de su propio engaño, y se preguntó aterrada cómo había podido incubar durante tanto tiempo y con tanta sevicia semejante quimera en el corazón. Apenas alcanzó a pensar: “¡Dios mío, pobre hombre!”.

Florentino Ariza sonrió,trató de decir algo, trató de seguirla, pero ella lo borró de su vida con un gesto de la mano.
-No, por favor -le dijo-. Olvídelo.
Esa tarde, mientras su padre dormía la siesta, le mandó con Gala Placidia una carta de dos líneas: Hoy, al verlo, me di cuenta que lo nuestro no es más que una
ilusión.


Florentino y Fermina eran personas de clases sociales diferentes, era un amor imposible, dado que el padre de ella se oponía radicalmente a su relación. Sin embargo, ellos habían mantenido el contacto durante varios años a través de cartas y telegramas. Una historia de lo más romantica, hasta que sucede lo que expresa el fragmento. Fermina se dejo engañar por lo que veían sus ojos y olvidó al hombre que le había entregado su corazón. Se olvidó, sin más ni más, de todas las promesas que le hizo, del amor que le juró, del empeño que le habían puesto los dos durante esos años.

Ahora, nosotros tenemos miles de herramientas que facilitan las comunicaciones y acortan las distancias. El reto radica en otros factores, cada uno distinto al otro, según la historia..
¿Cómo hubiese sido esto si hubiese pasado hace 10 años?
tal vez un poco mas dificil, pero hubiesemos buscado la manera de hacernos compañia el uno al otro.


***Les dejo el soundtrack de la película,aunque Shakira no sea la de antes y la película no se compare al libro.

7 comentarios:

yami dijo...

=) ya te lo dije pero lo repito de nuevo, admiro como escribes

tienes tanta razon, lo que importa es que nos amen tal y como somos, con virtudes y defectos...y sobre todo que nosotras estemos seguras de nuestros sentimientos hacia ellos...

es tan raro como inician algunas relaciones y a la vez algo mágicas

como olvidar ese fragmento de el amor en los tiempos del cólera?

no existe al amor imposible, solo es cuestion de poner un poco mas de esfuerzo...

podemos hacerlo cristy!! ánimo =)!!

AmazonaDeep dijo...

"Hoy, al verlo, me di cuenta que lo nuestro no es más que una
ilusión" pucha Cris que fuerte pero todas alguna vez nos hemos dado cuenta que nos enamoramos de una sombra y no de lo real :( volamos mal en el mar de supuestos y de interpretaiones. Me gustó mucho este post :)

Cristina dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Cristina dijo...

Enamorarse de una sombra, no me resigno a pensar que no fue real,prefiero pensar que se acabó, pero que alguna vez existió..

AmazonaDeep dijo...

no vivimos de realidades, nunca sabrás que pasó por su mente de verdad asi como el no sabrá nunca que cruzó por la tuya. Así somos de complejos todos.

Cristina dijo...

Yo y mi afan de conocer el mundo...

Nini dijo...

Cristi... q bonito fragmento.. me deja pensando en más de una situación... y la canción me encantaa... en un momento mejor fue el reflejo de lo que considero un capítulo hermoso de mi vida