sábado, 18 de octubre de 2008

Mentiras o verdades

Muchas veces tratamos de proteger a una persona de lo que consideramos que podría lastimarla, pero el remedio resulta peor que la enfermedad. Otras veces, estas situaciones ocurren en forma de pruebas o de simples bromas.

No sé que tan frecuentes suelen presentarse, pero lo cierto es que que NO IMPORTA CUANTAS VECES LE HAYAS DICHO A ALGUIEN QUE LO AMAS, puedes terminar rompiéndole el corazón con una sola frase, puedes destruir con los pies todo lo que construiste con tanto esfuerzo con las manos… Muchas veces es más fácil para las personas creer mentiras que verdades.

Lo cierto es que si tienes a alguien a tu lado y sabes lo importante que eres para esa persona, ya tienes bastante control sobre la incertidumbre.
Les dejo un fragmento que hizo que mi corazón se acelerara, el momento que estuve esperando mientras leía todo el libro.

Luna Nueva (Stephenie Meyer)

¡Déjame acabar! Soy un buen mentiroso, pero desde luego, tú tienes tu parte de culpa por haberme creído con tanta rapidez—hizo un gesto de dolor-Eso fue... insoportable.

Te refieres a cuando estuvimos en el bosque, cuando me dijiste adiós... No podía permitirme el recordarlo. Luché por mantenerme en el momento presente.
Edward susurró:


No ibas a dejar que lo hiciera por las buenas. Me daba cuenta. Yo no deseaba hacerlo, creía que me moriría si lo hacía, pero sabía que si no te convencía de que ya no te amaba, habrías tardado muy poco en querer acabar con tu vida humana. Tenía la esperanza de que la retomarías si pensabas que me había marchado.

—Una ruptura limpia —susurré a través de los labios inmóviles.

Exactamente. Pero ¡nunca imaginé que hacerlo resultaría tan sencillo! Pensaba que sería casi imposible, que te darías cuenta tan fácilmente de la verdad que yo tendría que soltar una mentira tras otra durante horas para apenas plantar la semilla de una duda en tu cabeza. Mentí y lo siento mucho, muchísimo, porque te hice daño, y lo siento también porque fue un esfuerzo que no mereció la pena. Siento que a pesar de todo no pudiera protegerte de lo que yo soy. Mentí para salvarte, pero no funcionó. Lo siento.
»Pero ¿cómo pudiste creerme? Después de las miles de veces que te dije lo mucho que te amaba, ¿cómo pudo una simple palabra romper tu fe en mí?
Yo no contesté. Estaba demasiado paralizada para darle forma a una respuesta racional.
—Vi en tus ojos que de verdad creías que ya no te quería. La idea más absurda, más ridícula, ¡como si hubiera alguna manera de que yo pudiera existir sin necesitarte!

Seguía helada. Sus palabras me parecían incomprensibles, porque eran imposibles.
Me sacudió el hombro otra vez, sin fuerza, pero lo suficiente para que me castañetearan un poco los dientes.

—Bella —suspiró—. ¡Dime de una vez qué es lo que estás pensando! En ese momento rompí a llorar. Las lágrimas me anegaron los ojos, los desbordaron y me inundaron las mejillas.

—Lo sabía —sollocé—. Sabía que estaba soñando...

Eres imposible —comentó y soltó una carcajada breve, seca y frustrada—. ¿De qué manera te puedo explicar esto para que me creas? No estás dormida ni muerta. Estoy aquí y te quiero. Siempre te he querido y siempre te querré. Cada segundo de los que estuve lejos estuve pensando en ti, viendo tu rostro en mi mente. Cuando te dije que no te quería… ésa fue la más negra de las blasfemias.

Sacudí la cabeza mientras las lágrimas continuaban cayendo desde las comisuras de mis ojos.

No me crees, ¿verdad? —susurró, con el rostro aún más pálido de lo habitual—. Puedo verlo incluso con esta luz. ¿Por qué te crees la mentira y no puedes aceptar la verdad? —Nunca ha tenido sentido que me quisieras —le expliqué, y la voz se me quebró dos veces—. Siempre lo he sabido.

*** Aquí les dejo la canción Mentira de La ley xD

3 comentarios:

Nicolas Castello Arallano dijo...

me encanto....

aun que me puso sentimentalon jaja
espero ansioso leer el segundo :)

PD: como no recorde esa cancion ><"...

Anónimo dijo...

Lindo cristy.
rox

Sophie Amelie dijo...

luna nueva! sii ese romance me encanta es tan cautivador! buen fragmento