domingo, 30 de septiembre de 2007

Como un pez fuera del agua…

Estoy casi segura de que cada uno de ustedes tiene una de esas experiencias en las cuales se han sentido totalmente ‘fuera de lugar’.Yo que siempre suelo disfrutar al máximo una buena conversación, que hablo hasta por los codos y que soy muy difícil de aburrir pensé que eso no me volvería a ocurrir NEVER EVER…pero lamentablemente me di cuenta de que todavía me queda tanto por vivir y las situaciones incomodas están también incluidas.
Resulta que fui invitada a un Baby Shower y gracias a las falsas promesas de mis amigas, la presión grupal y los consejos de mi madre, acepte ir y reencontrarme con una parte de mi pasado que yo creí muy superada…


Para empezar debo admitir que para mi fue muy chocante ver a una chica de mi edad con tremenda barrigota tratando de adivinar cual era el regalo que estaba envuelto. No obstante, debo reconocer que la considero muy valiente por hacerse cargo de las consecuencias de sus acciones. Además, debo agregar que siento tanta admiración por el hecho de que tener un hijo en estos días es todo un reto, en especial sabiendo que un hijo es para siempre (no como los enamorados o los esposos)…

Volviendo al tema…encontrarse nuevamente con tus compañeras del cole, ver esas caras conocidas con las que compartiste tantos días en un aula (en mi caso, una cárcel de monjas). En fin, también ver a tus grandes amigas, con las que pasabas tus 5 minutos de recreo hablando de cuanto odias a tus padres o a tus profes por tal o cual cosa o de cualquier tema divertido. Simplemente, si no mantuviste comunicación con ellas las ves como unas completas desconocidas…todas mirándose las caras, otras uniéndose en sus grupitos haciéndose las bacancitas porque se fuman un pucho o se compran su caja de cerveza para amenizar la fiesta. Yo me pregunto, ¿Qué diría sor Rocío o sor Carmela? ¿Dónde están los valores inculcados durante 11 años?, como les encanta repetir…

De esta historia puedo rescatar que el tiempo no transcurre en vano y aquellos tiempos de quinos y exámenes no volverán jamás.
Solo me queda recomendar que si pueden evitar someterse a una situación parecida, que les obligue a encontrarse con personas no gratas en su historia de vida, NO LO HAGAN BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA…


***Gracias Leslie por haber estado allí, Muchas GRACIAS por seguir siendo mi gran amiga, a pesar del tiempo y todos los cambios. T.Q.M

5 comentarios:

Fab dijo...

Qué puedo decir, querida Conci...
la vida es como un libro, no? luego de situaciones así hay que pasar la hoja. Igual, solo reconoces a los verdaderos amigos cuando luego de años te reencuentras con ellos y es como si no hubiera pasado ni un dia.
(asi seremos nosotras n_n)

Katherine Huamán Romani dijo...

jajaja las monjas son mas pndex inside...

P@0L1t4 dijo...

En realidad también fue chocante para mi ver a una chica de mi edad en ese estado pero rescaté su madurez frente a esta situación y la forma en como lo manejaba. Talvez frente a incómodos comentarios como..y el papá?..y que fue?..pero bueno sólo sé que para hacer algo hay que pensarlo 2 veces y ...YA NO VOLVER A COMETER LOS MISMOS ERRORES DE ANTES...
PD: muchas gracias x esos consejos que me has dado cuando yo mas los necesitaba...!!!

P@0L1t4 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

para cualkiera seria chokante ese espectaculo...aveces uno no se deberia encontrar con personas q no kieres volver a ver, per lamentablemente eso pasa ..es inevitable. y lo peor de todo es que tienes que finjir..