lunes, 11 de mayo de 2009

Hay amores...

Y,¿Qué tal si cuando lo veas no te gusta?, me preguntó.
A mí no me importa eso. A mí me gusta él, me gusta como nos la pasamos juntos y sé que no hay nadie con quién me sienta de esa manera. Por eso estoy con él, por eso me quedo a su lado.Para mí, lo que cuenta es que él me conozca tal cual soy,que me acepte y me ame así...lo demás, son minucias.

Mientras le respondía no pude evitar pensar en este fragmento de El amor en los tiempos del cólera.

-Este no es un buen lugar para una diosa coronada.
Ella volvió la cabeza y vio a dos palmos de sus ojos los otros ojos glaciales, el
rostro lívido, los labios petrificados de miedo, tal como los había visto en el tumulto de la misa del gallo la primera vez que él estuvo tan cerca de ella, pero a diferencia de entonces no sintió la conmoción del amor sino el abismo del desencanto. En un instante se le reveló completa la magnitud de su propio engaño, y se preguntó aterrada cómo había podido incubar durante tanto tiempo y con tanta sevicia semejante quimera en el corazón. Apenas alcanzó a pensar: “¡Dios mío, pobre hombre!”.

Florentino Ariza sonrió,trató de decir algo, trató de seguirla, pero ella lo borró de su vida con un gesto de la mano.
-No, por favor -le dijo-. Olvídelo.
Esa tarde, mientras su padre dormía la siesta, le mandó con Gala Placidia una carta de dos líneas: Hoy, al verlo, me di cuenta que lo nuestro no es más que una
ilusión.


Florentino y Fermina eran personas de clases sociales diferentes, era un amor imposible, dado que el padre de ella se oponía radicalmente a su relación. Sin embargo, ellos habían mantenido el contacto durante varios años a través de cartas y telegramas. Una historia de lo más romantica, hasta que sucede lo que expresa el fragmento. Fermina se dejo engañar por lo que veían sus ojos y olvidó al hombre que le había entregado su corazón. Se olvidó, sin más ni más, de todas las promesas que le hizo, del amor que le juró, del empeño que le habían puesto los dos durante esos años.

Ahora, nosotros tenemos miles de herramientas que facilitan las comunicaciones y acortan las distancias. El reto radica en otros factores, cada uno distinto al otro, según la historia..
¿Cómo hubiese sido esto si hubiese pasado hace 10 años?
tal vez un poco mas dificil, pero hubiesemos buscado la manera de hacernos compañia el uno al otro.


***Les dejo el soundtrack de la película,aunque Shakira no sea la de antes y la película no se compare al libro.

domingo, 3 de mayo de 2009

Nunca es suficiente

Es curioso como la naturaleza humana hace desear más de lo que uno tiene, lo que se conoce como el principio de no saturación. Esto se aplica en varios asuntos económicos y, como casi siempre, también se puede aplicar en el tempestuoso mundo de las relaciones interpersonales.

Resulta que amar a alguien no es suficiente. Es necesario amarlo de la manera en la que el otro quiere y necesita ser amado.
Es difícil encontrarse con aquella persona que sepa decir las palabras precisas para calmar tu inseguridad, para reconfortarte.

Más aún, es complicado que alguien te conozca de una manera en la que ni tú mismo te conoces. Alguien que te recuerde quién eres aunque tú lo hayas olvidado. Alguien que vea a través de ti, que conozca tu esencia.

Ese alguien que se quede contigo a pesar de todos tus defectos, que trate de comprenderte a pesar de que no tengas razón, que te quiera a cada minuto, que se quede a tu lado en tus malos ratos, cuando estás sensible, cuando estás de mal humor o cuando tuviste un día pesado…

A veces discutes con la persona que quieres por cuestiones insulsas. A veces lastimas a alguien que quieres por guardar tanto rencor. Otras veces te quedas callado aunque quieras mandar todo al demonio, te tragas tu orgullo y te quedas allí, sin que nadie te lo pida. Algunas otras, sólo te dejas ganar por la nostalgia del pasado, recordando algo que quizás no volverá.

Lo cierto es que cuando pides más de lo que te pueden dar, lo más probable es que termines con menos de lo que tenías.

***Hoy vi por primera vez PS: I love you, en casa de mi amiga Gabi. Nos resultó imposible no conmovernos con esa historia. Puede parecer de lo más retorcida, pero lo cierto es que una vez más Las cosas no son lo que parecen. El video es de una de las canciones de la pelicula.Se llama I love you till the end.