martes, 27 de noviembre de 2007

Parece que ya es muy tarde...


Parece que es muy tarde para todo,

Muy tarde para decir: Te amo,

Muy tarde para confesar que no quiero estar lejos de ti,

Muy tarde para contarte cuánto te extraño,

Muy tarde para demostrate lo importante que eres para mí,

Muy tarde para seguir compartiendo nuestras penas y alegrias,

Muy tarde para soñar con un futuro juntos,



Y cuando parece que es muy tarde para todo descubro que

NO es tan tarde como para dejar de torturarme con el recuerdo

de aquellos tiempos que jamás volverán.

Aún no es tan tarde para comenzar a escribir una nueva historia...


domingo, 18 de noviembre de 2007

Mandamiento numero 1: No se habla con el ex!!!


Interesante la perspectiva de mucha gente con la cual me sentí identificada durante un tiempo no muy remoto.
Un día leyendo el periódico me encontré con un artículo escrito por una psicóloga en el cual daban una especie de receta para combatir a los EX.

Me parecieron muy realistas algunos de los comentarios que se hacían. Por ejemplo el asunto de los benditos recuerdos, que probablemente surjan en las conversaciones de los que alguna vez fueron y quizás nunca más vuelvan a ser una pareja de enamorados, novios, esposos o lo que fuere.

Otra cosa que se trata de combatir al eliminar todo tipo de contacto con el ex, es las ganas de querer volverlo a intentar, se busca matar al bichito de la curiosidad que te insita a pensar que aún puede haber esperanza y que si regresan quizás tengan ambos la oportunidad de hacer las cosas mejor. Este enunciado puede resultar muy familiar, en especial para aquellas personas que no han olvidado del todo aquel sentimiento que los unió a sus ex y que de cierta manera recuerdan en mayor medida los buenos momentos que los malos, al punto de magnificar lo positivo y casi olvidar lo negativo.

Además, tenemos la posibilidad de que al mantener el contacto con el EX nos lleguemos a enterar de cosas que hubiéramos preferido desconocer toda la vida o también enterarnos de algunas otras que nos ayuden a convencernos de que fue la mejor decisión terminar. Hay informaciones que pueden influir de diferente manera en la forma de reaccionar de las personas y en las decisiones que toman conociéndolas.

Puedes decidir torturarte con su recuerdo y esperar a que regrese, puedes dejarlo atrás y olvidarlo todo, puedes ser indiferente y pretender ser nuevamente la amiga o simplemente puedes decir que todo está bien y que nada pasó… Lo que sí creo es que depende de cada persona la actitud que va a tomar y nadie tiene derecho a juzgar, al final las sugerencias son bienvenidas, pero la única persona capaz de tomar la mejor decisión eres Tú.


*** Esta canción se presta para alguna de las alternativas previamente explicadas :) , es chevere.

viernes, 16 de noviembre de 2007

El amor es un capricho...


Recuerdo la primer vez que escuche esta frase, fue cuando la mejor amiga de mi ex enamorado logro convencerlo de que lo que yo sentía hacia él era un simple capricho y que como yo soy de las chicas que tienen todo lo que quieren, lo único que me unía a él supuestamente era el simple hecho de que al principio no lo tenia y él se había convertido en una especie de reto para mí.
Después de ese inocente psicoanálisis, todos mis sentimientos se convirtieron en simples medios para conseguir un fin: tener al chico que antes no tenía.

Es muy fácil para la gente dar juicios de valor acerca de las personas con lo poco que saben de ellas, pero ¿Acaso podemos dar verdades absolutas acerca de nosotros mismos? Una vez leí que solo se puede hablar objetivamente al final del proceso y no por el mismo personaje principal, ya que se estaría plasmando solamente su parte de la historia. Si bien es cierto, no estoy segura de que esta historia haya llegado a su fin y yo sigo siendo el personaje principal...

En fin,ha pasado tiempo desde este hecho, yo la verdad aún no logro responderme a la pregunta sobre el amor que tan pensativa me tiene. Algo que si puedo decir es que no te enamoras de una persona meritocráticamente, es decir el amor no es un sentimiento que se gane por lo linda gente que sea la persona, porque al final de cuentas eres muy poco objetivo con la persona que quieres, no le encuentras defectos fácilmente y tiendes a magnificar sus virtudes. Incluso, puedes sentirte muy enamorado de alguien que realmente no se lo merece y pelearte con medio mundo por su causa, pero lo único que te reconforta y te hace feliz es tenerlo a tu lado.

Y bueno, ¿Quién soy yo para decirlo? No soy la voz de la experiencia, realmente y aun estoy en proceso de búsqueda, pero creo que algo hay de verdad en que ‘El amor te vuelve idiota’.
¿Qué tiene él que no pueda tener otro chico? Bueno, quizás él no tenga nada especial, ni haga nada sobrehumano y mucho menos sea la persona más buena en este planeta, pero aún así no puedo evitar sentir que quiero estar a su lado. Pero,¿Por qué? Si lo sé, él no se lo merece, ha hecho muchas tonterías..., pero deseo lo mejor para él, solo quiero que sea feliz.
Si todo esto es un capricho, entonces…el amor es un capricho.