viernes, 16 de noviembre de 2007

El amor es un capricho...


Recuerdo la primer vez que escuche esta frase, fue cuando la mejor amiga de mi ex enamorado logro convencerlo de que lo que yo sentía hacia él era un simple capricho y que como yo soy de las chicas que tienen todo lo que quieren, lo único que me unía a él supuestamente era el simple hecho de que al principio no lo tenia y él se había convertido en una especie de reto para mí.
Después de ese inocente psicoanálisis, todos mis sentimientos se convirtieron en simples medios para conseguir un fin: tener al chico que antes no tenía.

Es muy fácil para la gente dar juicios de valor acerca de las personas con lo poco que saben de ellas, pero ¿Acaso podemos dar verdades absolutas acerca de nosotros mismos? Una vez leí que solo se puede hablar objetivamente al final del proceso y no por el mismo personaje principal, ya que se estaría plasmando solamente su parte de la historia. Si bien es cierto, no estoy segura de que esta historia haya llegado a su fin y yo sigo siendo el personaje principal...

En fin,ha pasado tiempo desde este hecho, yo la verdad aún no logro responderme a la pregunta sobre el amor que tan pensativa me tiene. Algo que si puedo decir es que no te enamoras de una persona meritocráticamente, es decir el amor no es un sentimiento que se gane por lo linda gente que sea la persona, porque al final de cuentas eres muy poco objetivo con la persona que quieres, no le encuentras defectos fácilmente y tiendes a magnificar sus virtudes. Incluso, puedes sentirte muy enamorado de alguien que realmente no se lo merece y pelearte con medio mundo por su causa, pero lo único que te reconforta y te hace feliz es tenerlo a tu lado.

Y bueno, ¿Quién soy yo para decirlo? No soy la voz de la experiencia, realmente y aun estoy en proceso de búsqueda, pero creo que algo hay de verdad en que ‘El amor te vuelve idiota’.
¿Qué tiene él que no pueda tener otro chico? Bueno, quizás él no tenga nada especial, ni haga nada sobrehumano y mucho menos sea la persona más buena en este planeta, pero aún así no puedo evitar sentir que quiero estar a su lado. Pero,¿Por qué? Si lo sé, él no se lo merece, ha hecho muchas tonterías..., pero deseo lo mejor para él, solo quiero que sea feliz.
Si todo esto es un capricho, entonces…el amor es un capricho.

1 comentario:

Fab dijo...

El amor es el amor, un capricho es eso, un capricho. Pero el amor no puede ser un capricho porque son cosas totalmente opuestas, sin embargo cuando uno se obsesiona con alguien siempre cree estar "enamorado". Que cosas no? A pesar de que la mayoria del tiempo somos subjetivos tu has objetivizado muy bien el tema, a mi parecer, Conci.
Y realmente creo que la amiga de tu ex se equivocó mucho. Una lástima...

n_n