domingo, 18 de noviembre de 2007

Mandamiento numero 1: No se habla con el ex!!!


Interesante la perspectiva de mucha gente con la cual me sentí identificada durante un tiempo no muy remoto.
Un día leyendo el periódico me encontré con un artículo escrito por una psicóloga en el cual daban una especie de receta para combatir a los EX.

Me parecieron muy realistas algunos de los comentarios que se hacían. Por ejemplo el asunto de los benditos recuerdos, que probablemente surjan en las conversaciones de los que alguna vez fueron y quizás nunca más vuelvan a ser una pareja de enamorados, novios, esposos o lo que fuere.

Otra cosa que se trata de combatir al eliminar todo tipo de contacto con el ex, es las ganas de querer volverlo a intentar, se busca matar al bichito de la curiosidad que te insita a pensar que aún puede haber esperanza y que si regresan quizás tengan ambos la oportunidad de hacer las cosas mejor. Este enunciado puede resultar muy familiar, en especial para aquellas personas que no han olvidado del todo aquel sentimiento que los unió a sus ex y que de cierta manera recuerdan en mayor medida los buenos momentos que los malos, al punto de magnificar lo positivo y casi olvidar lo negativo.

Además, tenemos la posibilidad de que al mantener el contacto con el EX nos lleguemos a enterar de cosas que hubiéramos preferido desconocer toda la vida o también enterarnos de algunas otras que nos ayuden a convencernos de que fue la mejor decisión terminar. Hay informaciones que pueden influir de diferente manera en la forma de reaccionar de las personas y en las decisiones que toman conociéndolas.

Puedes decidir torturarte con su recuerdo y esperar a que regrese, puedes dejarlo atrás y olvidarlo todo, puedes ser indiferente y pretender ser nuevamente la amiga o simplemente puedes decir que todo está bien y que nada pasó… Lo que sí creo es que depende de cada persona la actitud que va a tomar y nadie tiene derecho a juzgar, al final las sugerencias son bienvenidas, pero la única persona capaz de tomar la mejor decisión eres Tú.


*** Esta canción se presta para alguna de las alternativas previamente explicadas :) , es chevere.

2 comentarios:

azabache dijo...

te inspiraste en lo qe te conte hace ufff ... para escribir eso no ? xDD
si pues, una por cojuda se martirizaba

pero luego todo pasa...

Cristina dijo...

Jajaja OBVIO!!! que conversar contigo es una gran inspiracion mi Luxi!!