viernes, 21 de mayo de 2010

El amor es complicado...

Es duro, saber que amas a alguien y que no puedes hacerle feliz. Les quieres pero no puedes quererles como ellos quieren ser queridos, ¿Me explico? (My Life without me)

Ya lo he dicho antes y lo sigo creyendo: El amor es complicado. Aunque ocasionalmente encuentres a personas que te hagan sentir todo lo contrario; el amor termina siendo complicado de todas formas.

A veces me pregunto si vale la pena correr el riesgo de enamorarse y que te rompan el corazón en trocitos diminutos y luego te encuentres a ti mismo buscando maneras de repararlo, que hastío.

Cuando pienso en el amor, me pregunto si hay maneras de protegernos, de cuidarnos de no salir heridos, pero BOOM: El amor no avisa, te coge de sorpresa, no sabes cuándo empieza, ni cuándo terminará o si acabará algún día.

Pensar que podemos tener ciertas defensas es un craso error, no puedes andar por el mundo sin involucrarte toda la vida. Además, el hecho de hacer las cosas difíciles en el ‘proceso de selección’ no garantiza que los resultados sean exitosos.

He aprendido que nada se puede dar por sentado. Por ejemplo, la paciencia es flexible como una liga ; sin embargo, esta también tiene un límite y acaba rompiéndose si la estiras demasiado.

¿Cuándo te enamoras? No lo sabes, simplemente pasa sin que te des cuenta. ¿Por qué te dejan de amar? , ¿Cómo lo que antes te llenaba de felicidad luego te deja un vacío?, ¿Cómo demostrar tu amor a alguien que no entiende tu forma de amar?...
Ya lo ven…el amor es complicado. No es tan fácil como decir Te amo, no es tan sencillo como dar un beso, es tan involuntario como entregar el corazón.

*** Para ti,Felices 23!

sábado, 15 de mayo de 2010

El chico X

Un chico X tiene diferentes connotaciones para cada persona. Para mí, un chico X es aquel que aparece en los momentos menos oportunos para que el amor nazca, en las peores etapas de tu vida sentimental; en general porque llega después de una de esas relaciones que te dejan si ganas de nada.
Es egoísta, lo sé, pero se trata de esas realidades que existen aunque uno se empeñe en negarlas.

Existen diversos tipos de chico X; los hay de los hechos a tu medida, que son aquellos que son TODO lo que siempre quisiste y hacen su mejor intento para que seas feliz; sin embargo, no logran que tú correspondas ni un ápice de ese sentimiento y se empeñan en lograr ganarse tu amor, pero es algo que simplemente no nace en ti.

En otro extremo, existen aquellos X que no quieren vínculo alguno, no quieren comprometerse y tú eres feliz con esa situación. Todo es fresco entre ustedes, la pasan bien. De seguro es la relación ideal, pero es poco típica y sostenible en la realidad, dado que el ser humano por naturaleza siempre desea más de lo que tiene y no se conforma, por ello muchas veces una de las dos partes termina queriendo más de lo que el otro está dispuesto a ceder y el desorden y confusión vuelven a tomar las riendas de la situación.

Por último, existen X que saben cuando decir NO MÁS. Son aquellos que saben que deben retirarse cuando las cosas se les salen de control y toman sus distancias para no salir lastimados. Estos X sabios son los que toman conciencia de la realidad, asumen sus limitaciones y las aceptan para seguir adelante con sus vidas.

En fin, X hay muchos. Existen X que te ignoran, que te idolatran, que sufren con tu dolor, se la pasan bien contigo, que te quieren a pesar de tu rechazo, que te odian por no quererlos...

Mi último X es alguien a quien nunca quise y no porque él no haya meritos para merecer mi amor porque sí que los hizo y es por ello que cuando pienso en él me embarga el remordimiento. Siento que lo use, aunque me empeñé en poner claras las reglas de juego desde el principio y le dije con todas sus letras que JAMÁS sentiría algo por él porque sencillamente tengo metido en los sesos a alguien a quien no quiero dejar ir. X sufrió por mí, X me escuchó, secó mis lágrimas, X tuvo detalles conmigo, X me dio su compañía, X confió en mí… X guardó la esperanza y fe de que algún día mi amor fuese suyo.

*** A ti X, no sabes el bien que te hice al no quererte. Mi forma de amar es tan complicada que sólo hubiese vuelto piedra tu corazón.
Seguramente dirías: No te creas tan importante, quererte es mi decisión. Y respondería: Tienes razón y queda confirmado una vez más que no hay leyes en cosas del corazón.
La canción se llama No me pidas ser tu amigo,les recomiendo que escuchen la letra.