miércoles, 17 de septiembre de 2008

Love is like...

El amor es como una mariposa, me dijo.
¿si?, ¿Por qué lo dices?
Es que cuando más te esfuerzas por atraparlo, más tratará de huir de ti. Pero, si te quedas quietecito, se acerca a ti.


Hay personas que buscan locamente enamorarse. En épocas de soledad quieres llenar ese vacío que te embarga. Sin embargo, a veces eso te conduce a salir con personas que al final no le hacen bien a tu vida. El hecho de 'darse una oportunidad' se convierte en algo totalmente rutinario, repetitivo y carente de valor. Te puedes encontrar a ti mismo aceptando cualquier tipo de invitación sólo para sentirte acompañado.

Sin embargo, te sigues sintiendo igualmente solo y te cuestionas si es que 'estar con esa persona' es lo que realmente quieres. Esto no implica que se haya establecido una relación formal. Es más, la mayoría de veces esas salidas son simples experimentos, experimentos fallidos muchas veces por el hecho mismo que las origina.

Soy de las personas que cree que para empezar una relación debe haber una proceso previo de 'reconciliación con nuestro pasado', ya que de otra forma terminaremos arrastrando a un tercero en el círculo vicioso del que nisiquiera nosotros mismos podemos escapar.

Por otro lado, hay personas que esperan sentadas a que llegue el amor ideal, aquella persona perfecta que cumpla con sus propios estandares de calidad. Aunque se tenga que saber o dar por sentado que la persona perfecta no existe, de igual forma sus corazones albergan la esperanza de encontrarlo y lo buscan y buscan, frustrandose en el intento.

Muchas veces la persona de tus sueños está más cerca de lo que piensas; otras veces, está al otro lado del continente. Algunas veces, tú la encuentras. Otras veces, ella te encuentra. De cuando en cuando puedes imaginar quién podría llegar a ser; algunas otras, es la persona que menos imaginabas. Así por el estilo y te das cuenta de que en el amor, no hay regla que sea totalmente aplicable...

Sólo se debe tener en cuenta que si el amor es como una mariposa, no se le debe tratar de atrapar ni retener por la fuerza, hay que dejarlo siempre libre...por más que mueras porque se quede siempre contigo...

*** Kathy, gracias por la imagen que diseñaste especialmente para este post n.n. Espero merecerla.Feliz cumpleaños!!!

domingo, 7 de septiembre de 2008

And I feel it...

— Dijiste que me querías.
—Eso ya lo sabías —le recordé, hundí mi cabeza en su hombro.
—Da lo mismo, es agradable oírlo.
Oculté la cara contra su hombro.
—Te quiero —susurré.
—Ahora tú eres mi vida —se limitó a contestar.
(Crepúsculo- Stephanie Meyer)

No puedo decir con certeza si fue él quién me encontró a mí o fui yo quién lo encontró a él, es que este tipo de sucesos pasan sin que uno se de cuenta. De pronto, unos minutos u horas de tu vida pueden ser las que marquen la diferencia. Sucedió cuando menos lo esperaba, en un momento que nunca imaginé.

Lo extraño y pienso en él todos los días.
Es capaz de hacerme olvidar sus errores y causa en mí emociones que no conocía.
Me hace sonreír de alegría cada que encuentro un mail suyo en mi correo o escucho su voz en el teléfono.
Él me da la confianza que necesito para decirle lo que pienso y siento sin miedo ni dudas.
Él le ha dado este giro inesperado a mi vida del que no me quiero escapar, ni quiero evitar.
Él conserva algunas características de un niño y a la vez es tan independiente y dueño de sí mismo como todo un adulto.
Él me ayuda a ver el lado positivo de la vida, me hace ver los pro y olvidarme de los contra.
Él me ha devuelto la ilusión, hace que me llene de alegría cada que lo recuerdo.
Él me da la seguridad de que todo esto vale la pena y que todo saldrá bien si ponemos de nuestra parte.
Él me hace ser paciente y comprensiva, que son caracteristicas contrarias a mi naturaleza.

Por todo esto y muchas cosas más que las palabras no pueden explicar, YO TE QUIERO y ahora que estamos juntos no imagino mi vida sin ti. Tú haces que cualquier espera valga la pena y el tiempo solo exista si estás cerca de mí, así sea al otro lado del continente.

*** La canción es de Stone Temple Pilots, se llama Plush.