lunes, 28 de enero de 2008

La actual de tu ex

El insitito nos hace sentir rechazo hacia ellas, nos hace verlas como rivales que en la práctica no son, nos hace odiarlas por tener al chico que nosotros tuvimos en algún tiempo pasado.
Nos empeñamos en buscarles los defectos habidos y por haber, que si es fea, que si es gorda, que si es chata, que si es vieja, etc.

Pero no tomamos en cuenta que quizás, por casualidades de la vida, ellas también han sido victimas de los ‘encantos’ por los cuales nosotras caímos en esa trampa de feromonas, o fueron afectadas con aquella enfermedad llamada ‘atracción’, amor o simplemente (como dice Luxi) , están en drogas, al igual que nosotras, al momento de meterse con ese chico que malo que bueno se convirtió en nuestro ex.

Ahora la pregunta es la siguiente, ¿Qué sentimiento debemos tener hacia esta nueva chica? ¿Debemos sentir envidia, compasión, celos o simplemente dejarles el camino libre para quedarse con lo que nosotras, por meras casualidades de la vida o decisión propia, abandonamos?

¿Por qué vemos a ‘esa nueva’ como una rival? ¿Será caso que aún tenemos sentimientos amorosos por nuestro ex?, ¿Será que tenemos miedo a ser sustituidas y comparadas? (Aunque en nuestra cabeza hay una voz diciendo: Compárame si quieres, sabes que tengo las de ganar), ¿Será que a pesar de que la relación con el ex termino aun sentimos que son de nuestra propiedad? , ¿Será que aplicamos, como bien dice Alan García, a la regla del perro del hortelano y no queremos a ese chico para nosotras, pero tampoco lo queremos con alguien más?
Quizás, vemos a las actuales parejas de nuestras ex parejas como una especie de ‘relevo’ que debe satisfacer nuestras propias expectativas como si nos estuviéramos yendo de vacaciones y dejamos el puesto a alguien provisional que se encargará de realizar nuestro trabajo por un periodo de tiempo, relativamente corto

Otras inquietudes y casi certezas que pasan por mi juvenil mente son los posibles sentimientos encontrados por los que pasan los chicos cuando les sucede lo mismo con los papeles cambiados y ellos son los que ven ante sus ojos una de las escenas menos esperadas al encontrarse frente a sus ex junto con otro chico.

No podría afirmar con certeza que es una reacción natural del cuerpo frente a una amenaza, tampoco puedo evitar pensar que todo esto es producto de mi naturaleza celosa y estoy generalizando todos los casos del mundo con mi caso, mucho menos puedo decir que no es mi ego el que sale mostrarse en todo su esplendor en este post, pero no dejo de preguntarme el porqué de mi resistencia a tomar las cosas más a ligera y decir de todo corazón: Ok, es tu vida , espero que tomes las mejores decisiones y seas FELIZ con ESA chica.

miércoles, 2 de enero de 2008

Remolino de emociones


Angustia,
tengo miedo porque el futuro es tan incierto,
porque no sé lo que va a pasar,
porque nada está dicho aún,
porque el pasado es irreversible,
porque aunque sé que mis decisiones van a tener consecuencias, soy muy incapaz de predecirlas con certeza,
por este mundo tan cambiante,
por las apariencias tan falsas,
por esa gente que cree que lo diferente no vale la pena,
por aquellos que están tan cegados por sus creencias y van por el mundo mirando por debajo del hombro o señalando inquisitoriamente a los que no piensan lo mismo.
Angustia, miedo, indignación, impotencia…son algunos de los sentimientos que me embargan en este remolino de emociones.

El chico que yo quiero...


Me encuentro como muchas veces antes, pensando en qué escribir para matar el terrible aburrimiento en el que estoy sumergida desde que salí de vacaciones y comenzaron a repetir las series que veía usualmente.
Me puedo ver a mi misma sentada al frente de mi computadora, reflexionando otra vez sobre el infinito tema del amor y se me ocurrió escribir acerca del chico perfecto para mí, mi media naranja o lo que se le asemeje.
Supuestamente toda chica guarda dentro de su inconsciente un modelo ideal de ‘príncipe azul’ y hoy decidí sumergirme en mi bagaje de recuerdos y en mi compleja psique para averiguar qué es lo que yo considero mi ‘pareja ideal’, debo admitir que esta no es una tarea muy fácil, ya que estas condiciones están ‘enmascaradas’ con esteriotipos y prejuicios sociales y lo que busco es algo puro, libre de clichés y totalmente honesto, por mi propio bien. Aunque asumo el riesgo de enamorarme de la persona que represente todo lo opuesto a todas mis expectativas.

Físicamente
No tengo fijados altos estándares de calidad en este rubro, ya que en materia de atracción, lo que funciona no es nuestro lado racional. No busco al chico rubio/castaño de ojos azules/verdes ni nada que se le parezca.
Mis humildes condiciones son las siguientes:

v Ser más alto que yo, porque aunque la mayoría del tiempo me la de de chica independiente y autosuficiente, creo que en mis relaciones amorosas si busco una especie de protección y apoyo.

Cualitativamente
Este es el aspecto con más requisitos, ya que ha sido demasiado influenciado por la cantidad industrial de novelas, canciones, películas, historias y todo lo tipo de material con el que he tenido contacto en mi vida.

Su Personalidad
v Ser un chico inteligente, porque de otra manera creo que no podríamos pasar mucho tiempo juntos.
v Que tenga tema de conversación.
v Que no tenga problemas para decir lo que piensa y siente.
v Que este dispuesto a admitir sus equivocaciones
v Que controle todo tipo de manifestaciones de envidia y celos.
v Que sea decidido, seguro de lo que quiere en la vida y estable (al menos la mayoría del tiempo).

Conmigo
v Tiene que ser honesto conmigo, aunque la verdad no me guste.
v Alguien que no me presione ni trate de manipularme psicológicamente.(Soy muy buena para darme cuenta de cuando lo quieren hacer)
v Debe ayudarme a practicar mi forma de pedir perdón, ya que soy terrible haciéndolo.


Con la gente que quiero
v Debe tratar de llevarse bien con mis hermanos y resignarse a que soy una hermana mayor protectora que siempre va a apoyar a sus hermanos menores, a pesar de que él se mate diciéndome que ya son grandes y debo dejarlos que se las arreglen por si mismos.
v Tiene que tratar con respeto a mis amigas y amigos. Sería genial si quisiera unirse al grupo, pero que no me haga escoger entre ellos y él.
v Debe tener paciencia con mi familia.
v Lidiar con mis padres conservadores, que a pesar de mi edad siguen tratándome como si tuviera 12 años.

Como enamorado
v Alguien que se de tiempo para mí, siempre trato de ser comprensiva pero no me gusta sentirme poco importante.
v Que nunca me cambie por un juego, ni Gun bound, ni un partido de fútbol, ni nada por el estilo.
v Tiene que verme como algo más que una simple enamorada, yo pondré mucho empeño para que me tenga mucha confianza y pueda ser su amiga, confidente y un gran apoyo para él.
v Nuestra relación no deberá basarse en besos y abrazos.
v No quiero que bajo ninguna circunstancia me vea como un objeto de deseo, sé que hay gente que cree que amor y sexo van de la mano, pero tengo la certeza de que pueden ser dos aspectos muy distantes.
v Alguien que me de mi espacio, pero que me recuerde que él siempre va a estar allí para mí.
v Que nunca me deje de decir la verdad, que trate de mejorar las cosas cuando vayan mal y no se rinda ante el gran reto que represento.

Y el requisito más difícil: QUE LOGRÉ QUE YO SIENTA LO MISMO POR ÉL...definitavente, ese chico tendrá mi fiel e incondicional apoyo y todo mi corazón.

+ Esta entrada fue recortada para satisfacciòn y comodidad de los lectores.


***Aquí "Wishlist" de Pearl Jam. Como verán, alguien igual a la persona del post debe ser incluido en alguna lista de deseos.